Últimas noticias

Con fecha del 23 de Septiembre del 2013, los compañeros Alexander Gil Arias y Francisco Miguel Leo Marcos, han obtenido plazas de Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Con fecha del 24 de Junio, ha sido concedidas dos becas FPI de la Junta de Extremadura a los compañeros de investigación Juan José Pulido González e Inmaculada González Ponce, para desarrollar sus respectivas tesis doctorales. Cabe reseñar el gran merito de estas concesiones, pues en esta convocatoria han participado 118 solicitantes, siendo concedidad únicamente 9 becas de 118, siendo Juanjo Pulido el 5º e Inma González la 9ª, los únicos de nuestra Facultad en lograr dichas becas FPI.

Con fecha del 15 de Junio, ha sido resuelta la convocatoria de 2012 de Sexenios de Investigación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Felicitamos a Perla Moreno Arroyo por la concesion del 2º sexenio y Juan Pedro Fuentes García por su 1er sexenio. En el momento actual, todos los investigadores (funcionarios) del grupo poseen sexenios, lo cual es otro indicador más de la fortaleza del Grupo de Analisis Didactico y Comportamental del Deporte.

Con fecha 24 de mayo de 2013, el compañero Alexander Gil Arias ha procedido a realizar la lectura de su tesis doctoral titulada "Efecto de un programa de supervisión reflexiva, en entrenamiento, sobre las variables cognitivas en jugadoras de voleibol" bajo la dirección de los directores Dr. D. Fernando del Villar Álvarez y Dra. Dña. Perla Moreno Arroyo.

Escuela del Deporte
Proyecto Movil-izate

Desarrollo de nuevas tecnologías para la organización de la práctica en el aprendizaje y el entrenamiento en tenis

Responsable científico: Dr. Juan Pedro Fuentes García

Descripción: En esta línea se realizan trabajos sobre diferentes variables que afectan al aprendizaje de las habilidades motrices, y concretamente las habilidades deportivas. La labor se centra en el análisis de la variabilidad de la práctica respecto a sus condicionantes (con relación al individuo, con relación a la tarea -interferencia contextual y distribución de la práctica- y con relación al entorno) a partir de la aplicación de sistemas automatizados para el análisis del aprendizaje y el control del movimiento.

Palabras Clave: Nuevas tecnologías - organización de la práctica - tenis

Códigos UNESCO: 6106.99

Artículos Publicados

Actualizado (Miércoles, 16 de Marzo de 2011 10:04)