Últimas noticias

Con fecha del 23 de Septiembre del 2013, los compañeros Alexander Gil Arias y Francisco Miguel Leo Marcos, han obtenido plazas de Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Con fecha del 24 de Junio, ha sido concedidas dos becas FPI de la Junta de Extremadura a los compañeros de investigación Juan José Pulido González e Inmaculada González Ponce, para desarrollar sus respectivas tesis doctorales. Cabe reseñar el gran merito de estas concesiones, pues en esta convocatoria han participado 118 solicitantes, siendo concedidad únicamente 9 becas de 118, siendo Juanjo Pulido el 5º e Inma González la 9ª, los únicos de nuestra Facultad en lograr dichas becas FPI.

Con fecha del 15 de Junio, ha sido resuelta la convocatoria de 2012 de Sexenios de Investigación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Felicitamos a Perla Moreno Arroyo por la concesion del 2º sexenio y Juan Pedro Fuentes García por su 1er sexenio. En el momento actual, todos los investigadores (funcionarios) del grupo poseen sexenios, lo cual es otro indicador más de la fortaleza del Grupo de Analisis Didactico y Comportamental del Deporte.

Con fecha 24 de mayo de 2013, el compañero Alexander Gil Arias ha procedido a realizar la lectura de su tesis doctoral titulada "Efecto de un programa de supervisión reflexiva, en entrenamiento, sobre las variables cognitivas en jugadoras de voleibol" bajo la dirección de los directores Dr. D. Fernando del Villar Álvarez y Dra. Dña. Perla Moreno Arroyo.

Escuela del Deporte
Proyecto Movil-izate

Año 2015

Publicaciones

Mendes, P., Couceiro, M., Rocha, Clemente, F., Martins, F., Mendes, R., Fuentes, J.P. (2015). Effects of an Extrinsic Constraint on the Tennis Serve. International Journal of Sports Science & Coaching, 10 (1), 97 - 110.

Luis, V., Reina, R., Sabido, R., & Moreno, F. J. (2015). Diferencias en el comportamiento visual y motor de tenistas en laboratorio y en pista. Revista Latinoamericana de Psicología, 47(2), 136-145.

Gil-Arias, A.; Del Villar,F.; García-González, L.; Moreno, A. &. Moreno, M.P. (2015). Effectiveness of video feedback and interactive questioning in improving tactical knowledge in volleyball. Perceptual and Motor Skills, 121(3), 632-653.

Sevil, J.; Práxedes, A.; Abarca-Sos A.; Del Villar, F.; García-González, L. (2015). Levels of physical activity, motivation and barriers to participation in university students. Journal of Sports Medicine and Physical Fitness. En prensa. 

Moreno, M.P.; Moreno, A.; García-González, L.; Gil, A. & Del Villar, F. (2015). Influence of experience in procedural knowledge in volleyball: applications for training. International Journal of Sports Science & Coaching. En prensa.

Claver, F.; Jiménez, R.; Del Villar, F.; García-Mas, A. & Moreno, M.P. (2015). Motivación, conocimiento y toma de decisiones: Un estudio predictivo del éxito en voleibol. Revista de Psicología del Deporte. 24 (2), 273-279.

García-González, L.; Moreno, A.; Gil, A.; Moreno, M.P. & Del Villar, F. (2015). The relationship between quantity and level of competition and cognitive expertise in spanish tennis players. Kinesiology.47 (1), 91-99.

Gil Arias, A., Claver Rabaz, F., Fernández-Echeverría, C., Moreno Domínguez, A. y Moreno Arroyo, M.P. (2015) Análisis comparativo del saque en voleibol entre los campeonatos de España 2005-2010, Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en prensa.

Pulido-González, J. J., Leo, F.M., Chamorro, J. L., y Garcia-Calvo, T. (2015). ¿Apoyan los entrenadores la motivación de sus deportistas? Diferencias en la percepción del comportamiento. Revista de Psicología del Deporte, 24(1), 139-145.

Pulido, J.J., Sánchez-Oliva, D., Sánchez-Miguel, P.A., Leo, F.M. y García-Calvo, T. (2015). Influencia de la formación de los entrenadores sobre la motivación de los deportistas / Influence of coaches training on athletes motivation. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, En prensa.

Fuster-Parra, P., García-Mas, A., Ponseti, F. J., & Leo, F. M. (2015). Team performance and collective efficacy in the dynamic psychology of competitive team: A Bayesian network analysis. Human movement science40, 98-118.

Leo, F. M., González-Ponce, I., & Sánchez-Miguel, P. A. (2015). El conflicto de rol y el conflicto de equipo como debilitadores de la eficacia colectiva. Revista de psicología del deporte, 24, 171-176.

Leo, F. M., González-Ponce, I., Sánchez-Oliva, D., Pulido, J. J., & García-Calvo, T. (2015). Adaptation and validation in Spanish of the Group Environment Questionnaire (GEQ) with professional football players. Psicothema, 27(3), 261-268.

Leo, F. M., González-Ponce, I., Sánchez-Miguel, P. A., Ivarsson, A., & García- Calvo, T. (2015). Role ambiguity, role conflict, team conflict, cohesion, and collective efficacy in sport teams: A multilevel analysis. Psychology of Sport and Exercise, 20, 60-66.

Año 2014

Publicaciones

García-González, L.; Moreno, A.; Gil, A; Moreno, M.P. & Del Villar, F (2014). Effects of Decision Training on Decision-Making and Performance in Young Tennis Players: an Applied Research. Journal of Applied Sport Psychology. 26 (4), 426-440.

Amado, D., Sánchez-Miguel, P.A., Leo, F.M., Sánchez-Oliva, D. y García-Calvo, T. (2013). Diferencias de género en la motivación y percepción de utilidad del deporte escolar. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte14(56), 651-664.

Sánchez-Miguel, P.A.; Pulido, J.J.; Amado, D.; Sánchez-Oliva, D.; Leo, F.M (2014). Percepción de la conducta de los padres en los comportamientos antisociales mostrados por los jóvenes participantes de deportes colectivos. Universitas Psychologica.13 (1), 299-309.

Leo, F. M., Sánchez-Miguel, P. A., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., & García-Calvo, T. (2014) Análisis de los procesos grupales y el rendimiento en fútbol semiprofessional. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 14 (53), 153-168. 

Sánchez-Oliva, D., Leal, J. A., Marreiros, J. V., Pulido, J. J., y García-Calvo, T. (2014). Validação do Questionário de Apoio às Necessidades Psicológicas Básicas em Portugal. Psicologia: Reflexao e Critica27(4).

Amado, D.; Del Villar, F.; Sánchez-Miguel P.A.; Leo, F.; García-Calvo, T. (2014). Analysis of the impact of creative technique on the motivation of physical education students in dance content. Gender differences. Journal of Creative Behavior, doi:10.1002/jocb.69.

García-Calvo, T., Leo, F. M., Gonzalez-Ponce, I., Sánchez-Miguel, P. A., Mouratidis, A., & Ntoumanis, N. (2014) Perceived coach-created and peer-created motivational climates and their associations with team cohesion and athlete satisfaction: Evidence from a longitudinal study. Journal of Sports Sciences, 32, 1738-1750, doi: 10.1080/02640414.2014.918641

Cuevas, R.; Contreras, O.; García-Calvo, T.  & Pastor, J.C. (2014). Naturaleza y perfiles del prejuicio racial: análisis e implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria. Infancia y Aprendizaje, 37 (2), 248-277.

Leo, F. M., Sánchez-Miguel, P. A., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., & García-Calvo, T. (2014) Análisis de los procesos grupales y el rendimiento en fútbol semiprofessional [Analysis of the group process and the performance in semiprofessional soccer]. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 14, 153-168.

Sánchez-Oliva, D.; Sánchez-Miguel, P.A.; Leo, F.; Kinnafick, F.; García-Calvo, T. (2014). Physical education lessons and physical activity intentions within spanish secondary schools: a self-determination perspective. Journal of Teaching in Physical Education, 33, 232-249.

Pulido, J.J., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., González-Ponce, I. and Sánchez-Miguel, P.A. (2014). Influence of motivational processes on enjoyment, boredom and intention to persist in young sportspersons. South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, 36(3), 135-149.

Sánchez-Oliva, D.; Viladrich, C.; Amado, D.; González-Ponce, I.; García-Calvo, T. (2014). Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación. Revista de Psicodidáctica, 19(2), 387-405.

García-González, L., Moreno, A., Gil, A., Moreno, M.P. and del Villar, F. (2014). Effects of decision training on decision making and performance in young tennis players: an applied research. Journal of Applied Sport Psychology, 26(4), 426-440, DOI:10.1080/10413200.2014.917441.

Amado, D.; Del Villar, F.; Leo, F.; Sánchez-Oliva, D.; Sanchez-Miguel, P.; García-Calvo, T. (2014). Effect of a multidimensional intervention programme on the motivation of physical education students. Plos One, 9(1), 85275-85281.

Sánchez-Miguel, P.A., Pulido, J.J., Leo, F.M., Sánchez-Oliva, D. y Amado, D. (2013). Percepción de la conducta de los padres en los comportamientos antisociales mostrados por los jovenes participantes de deportes colectivos. Universitas Psichologica, 13(1), 299-309. doi:10.11144/ Javeriana.UPSY13-1.pcpc

Año 2013

Publicaciones

García-González, L., Moreno, M.P., Moreno, A., Gil, A., del Villar, F. (2013). Effectiveness of a video-feedback and questioning programme to develop cognitive expertise in sport. Plos One, 8(12): e82270. doi:10.1371/journal.pone.0082270.

Cuevas, R., Contreras, O.R., García Calvo, T (2013). Perfiles motivacionales en educación física: una aproximación desde la teoría de las metas de logro 2x2. Anales de Psicología, 29(3), 685-692.

Conte, L, Moreno-Murcia, J.A., Pérez, G., Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de La Actividad Física y del Deporte, 13(51), 507-523.

Leo, F. M., Sánchez-Miguel, P. A., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., y García-Calvo, T. (2013). El liderazgo y el clima motivacional del entrenador como antecedentes de la cohesión y el rol percibido en futbolistas semiprofesionales. Revista de Psicología del Deporte, 22(2), 361-370 .

Pulido, J. J., Sánchez-Miguel, P. A., Leo, F. M., Sánchez-Oliva, D., y Amado, D. (2013). Self-determination in teaching formative basketball players and its influence on respect to rules and opponents. Revista de Psicología del Deporte, 22(1), 267-270.

Leo, F. M., Sánchez-Miguel, P. A., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., y García-Calvo, T. (2013). Analysis of cohesion and efficacy profiles regarding performance in soccer players. Journal of Human Kinetics, 39, 221-229.

Sousa, C., García-Más, A., Sánchez-Miguel, P.A. y Los, G. (2013) . Compromisso Desportivo: Passado, presente e futuro em Espanha e Portugal. Revista de Psicología del Deporte, 22(2), 525-531.

Sánchez-Miguel, P. A., Leo, F. M., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., y García-Calvo, T. (2013). Importance of parents’ behavior on enjoyment and amotivation in the sporting practice of their children. Journal of Human Kinetics, 36, 171-179.

Gil, A., Claver, F., Fernández-Echeverría, F., Moreno, A. y Moreno, M.P. (2013). Análisis comparativo del saque de voleibol entre los Campeonatos de España 2005-2010. Revista Internacional de Medicina y Ciencias del Deporte. En prensa.

Fuentes, J.P., Giraldo, V.M., Barrado, J.J., y Casasola, C. (2013). Tennis training sessions as a rehabilitation instrument for patients after acute myocardial infarction. Journal of Sports Science and Medicine, 12, 316-322.

Mendes, P., Fuentes, J.P., Mendes, R., Martins, F., Clemente, F. y Couceriro, M. (2013). The variability of the serve toss in tennis under the influence of artificial crosswind. Journal of Sports Science and Medicine, 12, 309-315.

Gil, A., Moreno, M.P., Moreno, A., García-González, L., Claver, F., Del Villar, F. (2013). Analysis of the relationship between the amount of training and cognitive expertise. A study of young volleyball players. Journal of Strength and Conditioning Research, 27(3), 698-702.

Conte, L., Moreno-Murcia, J. A., Pérez, G. e Iglesias, D. (2013). Comparacion metodologia tradicional y comprensiva en la practica del baloncesto Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 13 (51), 507-523.

Cervelló, E., González-Cutre, D., Iglesias, D., y Moreno-Murcia, J.A. (2013). El papel de la motivación en la predicción del conocimiento procedimental en jugadores de baloncesto. Universitas Phsychologica. En prensa.

Morenas, J., Luis, V., Leyton, M., Gómez-Valadés, J.M., & Gómez, J.S. (2013): Description of the finger mechanical load of climbers of different levels during different hand grips in sport climbing. Journal of Sports Sciences, DOI:10.1080/02640414.2013.797592.

Sánchez-Oliva, D., Sánchez-Miguel, P. A., Leo, F. M., Amado, D., y García-Calvo, T. (2013). Desarrollo y validación de un cuestionario para analizar la percepción de comportamientos positivos en las clases de educación física. Cultura y Educación. 25(4), 495-507.

Amado, D., Leo, F. M., Sánchez-Miguel, P. A., Sánchez-Oliva, D., & García Calvo, T.(2013). Desarrollo de un modelo de motivación para explicar el flow disposicional y la ansiedad en bailarines profesionales. Universitas Psychologica, 12 (2), 457-470.

Gil, A., Moreno, M.P., Moreno, A., García-González, L., Claver, F., y Del Villar, F. (2013). Analysis of the relationship between the amount of practice in training and cognitive expertise. A study on young volleyball players. Journal of Strength and Conditioning Research, 27(3), 698–702.

Gómez-Valadés, J.M., Luis, V., Reina, R., Sabido, R. y Moreno, F.J. (2013). Estrategias de búsqueda visual en conductores expertos y noveles durante la visualización de escenas de tráfico. Anales de psicología, 29 (1), 272-278.

Año 2012

Publicaciones

García-González, L.; Moreno, A.; del Villar, F.; Iglesias, D., y Moreno, M. P. (2012). Tactical knowledge in tennis: a comparison of two groups with different levels of expertise. Perceptual & Motor Skills, 115(2), 567-580.

Moreno Murcia, J.A., González Cutre, D., Montero, C., Cervelló, E. y García-Calvo, T. (2012). Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física. Revista Psicología del Deporte, 21(2), 215-221.

Ponseti, F. J., Palou, P., Borrás, P. A., Vidal, J., Cantallops, J., Ortega, F., Boixadós, M., Dinis, C., García-Calvo, T., Cruz, J., y García-Más, A. (2012). El cuestionario de disposición al engaño en el deporte (CDED): su aplicación a jóvenes deportistas. Revista de Psicología del deporte, 21(1), 75-83.

García-Calvo, T., Sánchez-Oliva, D., Sánchez-Miguel, P. A., Leo, F. M., y Amado, D., (2012). Análisis del grado de diversión e intención de persistencia en jóvenes deportistas desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación. Revista de Psicología del deporte, 21(1), 7-13.

Menayo, R., Moreno, F. J., Fuentes, J. P., Reina, R. y Damas, J. D. (2012). Relationship between motor variability, accuracy, and ball speed in the tennis serve. Journal of Human Kinetics, 33, 45-53.

Leo, F. M., Sánchez-Miguel, P. A., Sánchez-Oliva, D., Amado D., & García-Calvo, T., (2012). Evolution of perceived cohesion and efficacy over the season and their relation to success expectations in soccer teams. Journal of Human Kinetics, 34, 139-147.

Luis, V., Canelo, A., Morenas, J., Gómez-Valadés, J.M., y Gómez, J. (2012). Comportamiento visual de árbitros en situaciones de fuera de juego. Revista Internacional de Medicina y Ciencias del Deporte. En prensa.

Gil, A., Moreno, M.P., García-González, L., Moreno, A., y Del Villar, F. (2012). Analysis of declarative and procedural knowledge in volleyball according to the level of practice and players’ age. Perceptual & Motor Skills, 115(2), 632-644.

Moreno, A, Del Villar. F., Gil, A., García-González, L., Moreno, M.P. (2011) Intervención en la toma de decisiones en jugadores de voleibol en etapas de formación. Revista de Psicología del Deporte, 20(2), 785-800.

García-González L., Araujo, D., Carvalho, J., Del Villar. F. (2011). Panorámica de las teorías y métodos de investigación en torno a la toma de decisiones en el tenis. Revista de Psicología del Deporte, 20(2), 645-666.

Carvalho, F., Araujo, D., García-González, L., Iglesias, D. (2011) El entrenamiento de la toma de decisiones en el tenis: ¿qué fundamentos científicos se pueden aplicar en los programas de entrenamiento? Revista de Psicología del Deporte, 20(2), 767-783.

García-González, L., Iglesias, D., Moreno, A., Gil, A. y Del Villar, F. (2011). La competición como variable precursora del conocimiento en tenis. International Journal of  Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 11(43), 592-607.

Gil, A., Moreno, M.P., Moreno, A., García, L., Del Villar, F. (2011). Análisis de la eficacia del saque de voleibol en la categoría de formación. International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 11 (44), 721-737.

Año 2010

Publicaciones

García-Calvo, T., Cervelló, E., Jiménez, R., Igleasias, D., Moreno, J.A. (2010). Using Self-Determination Theory to Explain Sport Persistence and Dropout in Adolescent Athletes. The Spanish Journal of Psychology, 13(2), 675-682.

Quiroga, M.E., García-Manso, J.M., Rodríguez-Ruiz, D., Sarmiento, S., de Saa, Y, Moreno, M.P. (2010). Relation between in-game rol and service characteristics in elite women’s volleyball. Journal of Strengh & Conditioning Research, 24(9), 2316-2321.

Pereira, F., Mesquita, I., Graça, A., Moreno, M.P. (2010). Análisis multidimensaional del feedback pedagógico en entrenamiento en voleibol. International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 10(38), 181-202

Menayo, R., Moreno, F.J., Sabido, R., Fuentes, J.P. y García, J.A. (2010).Simultaneous treatment effects in learning four tennis shots in contextual interference conditions. Perceptual & Motor Skills, 110, 661-673.

Leo, F. M., Sánchez, P. A., Sánchez-Oliva, D., y García-Calvo, T. (2010). Interactive effects of team cohesion on perceived efficacy in semi-professional sport. Journal of Sport Science & Medicine, 9, 320-325.

Garcia Calvo, T., Cervello, E., Sánchez, P. A., Leo, F. M., y Navas, L. (2010). Analysis of the relationships among motivation and causal attributions on young athletes. Revista Latinoamericana de Psicología, 42(1), 75-85.

Holgado, F. P., Navas, L., López, M., y García Calvo, T. (2010). A Structural Model of Goal Orientation in Sports: Personal and Contextual Variables. The Spanish Journal of Psychology, 13(1), 257-266.

García Calvo, T., Cervelló, E., Jiménez, R., Iglesias, D., y Moreno, J. A. (2010). Using Self-Determination Theory to Explain Sport Persistence and Dropout in Adolescent Athletes. The Spanish Journal of Psychology, 13(2), 677-684.

Leo, F. M., Sánchez, P. A., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., y García Calvo, T. (2010). Interacción de la cohesión en la eficacia percibida, las expectativas de éxito y el rendimiento en equipos de baloncesto. Revista de Psicología del Deporte, 19, 89-102.

Moreno, J.A., Vera, J.A., Del Villar, F. (2010). Search for autonomy in task learning in physical education university students. European Journal of Psychology of Education, 25(1), 37-47.

Año 2009

Publicaciones

Fuentes, J.P., Gómez, J.J., Barca, J., Díaz, C., Martín, A., Abelló, V. (2009). A cardiac rehabilitación program in a tennis training sesión. International Journal of Medicine and Sciencie of Physical Activity and Sport, 9(36), 454-465.

Jiménez, R., García-Calvo, T., Santos-Rosa, F.J., Moreno, A., Cervelló, E. (2009). Análisis de las relaciones entre las orientaciones de meta, el clima motivacional, la valoración de la educación física y el flow disposicional en estudiantes de educación física en secundaria. Infancia y aprendizaje (International Journal), 32(4).

Sánchez Miguel, P. A., García Calvo, T., Leo, F. M., Gómez Ruano, M. A. y Pollard, R. (2009). Analysis of home advantage in the top two Spanish professional football leagues. Perceptual & Motor Skills, 108, 789-797.

Sánchez, P.A., García-Calvo,T., Leo, F.M. (2009). The effects of point system and team quality on home advantage. Journal of Sport Sciencie, 26, 95-96.

Leo, F. M., Sánchez, P. A., Sánchez-Oliva, D., Amado, D., y García Calvo, T. (2009). Influence of the motivational climate created by coach in the sport commiment in youth basketball players. Revista de Psicología del Deporte, 18, 375-378.

Año 2008

Publicaciones

García Calvo, T., Sánchez Miguel, P. A. y Leo, F. M. (2008). The 2x2 achievement goal framework and sport commitment. Journal of Sport Sciences, 26(S1), 154-154.

García Calvo, T., Sánchez Miguel, P. A. y Leo, F. M. (2008). Perceived motivational climate and dropout in young athletes. Journal of Sports Sciences, 26(S1), 153 – 154.

Sánchez Miguel, P. A., García Calvo, T. y Leo, F. M. (2008). The effects of point system and team quality on home advantage. Journal of Sport Sciences, 26(S1), 94-95

Sánchez Miguel, P. A., García Calvo, T. y Leo, F. M. (2008). Home advantage in the Spanish professional league. Journal of Sports Sciences, 26(S1), 94-95.

Moreno, M.P., Moreno, A., Ureña, A., Iglesias, D., Del Villar, F. (2008). Application of mentoring through reflection in female setters of the Spanish national volleyball team. A case study. International Journal of Sport Psychology, 39, 59-76.

Del Villar, F., García-González, L., Iglesias, D., Moreno, M.P., Cervelló, E. (2008). Expert-novice differences in cognitive and execution skills during tennis competition. Perceptual & Motor Skills, 21, 31-52.

García, T., Jiménez, R., Santos-Rosa, F., Reina, R., y Cervelló, E. (2008). Psychometric properties of Spanish version of the flow state scale. The Spanish Journal of Psychology, 11(2), 660-669.

García, J.A., Moreno, F.J., Reina, R., Menayo, R. y Fuentes, J.P. (2008). Analysis of effects of distribution of practice in learning and retention of a continuous and discrete skill presented on a computer. Perceptual & Motor Skills, 107, 261-272.

Año 2007

Publicaciones

Sánchez Miguel, P. A., García Calvo, T., Leo, F. M. y Martín, E. Importance of the orientations and motivational climates on the coping strategies in youth basketball players. (2007). Perceptual & Motor Skills, 4, 72-75.

Cervelló, E., Santos-Rosa, F.J., García, T., Jiménez, R., Iglesias, D. (2007). Young tennis players' competitive task involvement and performance: The role of goal orientations, contextual motivational climate, and coach-initiated motivational climate. Journal of applied sport psychology, 19, 304-321.

Año 2006

Publicaciones

Jiménez, R., Cervelló, E., García, T., Santos-Rosa, F.J., Iglesias, D. (2006). Estudio de las relaciones entre la motivación, la práctica deportiva extraescolar y hábitos alimenticios y descanso en estudiantes de Educación Física. International journal of clinical and health psychology, 7(2), 385-401.

Cervelló, E., Moreno, J.A., Villodre, N.A., Iglesias,D. (2006). Goal orientation, motivational climate, and dispositional flow of high school students engaged in extracurricular physical activity. Perceptual & Motor Skills, 102, 87-92.

Jiménez, R., Cervelló, E., García-Calvo, T., Santos-Rosa, F., Del Villar, F. (2006). Relaciones entre las metas de logro, la percepción del clima motivacional, la valoración de la educación física, la práctica deportiva extraesclar y el consumo de drogas en estudiantes de Educación Física. Revista Mexicana de Psicología, 23(2), 253-265.

Moreno, F.J., Saavedra, J.M., Sabido, R., Reina, R., Luis, V. (2006). Visual search strategies of experienced and nonexperienced swimming coaches. Perceptual & Motor Skills, 103, 861-872.

Año 2005

Publicaciones

Iglesias, D., Sanz, D., García-Calvo, T., Cervelló, E., Del Villar, F. (2005). Influencia de un programa de supervisión reflexiva sobre la toma de decisiones y la ejecución  del pase en jóvenes jugadores de baloncesto. Revista de Psicología del Deporte, 14(2), 209-223.

Iglesias, D., Moreno, M.P., Santos-Rosa, F.J., Cervelló, E., Del Villar, F. (2005). Cognitive expertise in sport: Relationships between procedural knowledge, experiencie, and performance in youth basketball. Journal of Human Movement Studies, 49, 65-76.

García, T., Cervelló, E.M., Jiménez, R., Iglesias, D., Santos-Rosa, F.J. (2005). La implicación motivacional de jugadores jóvenes de fútbol y su relación con el estado de flow y la satisfacción en competición. Revista de psicología del Deporte, 14(1), 21-42.

Moreno, F.J., Luis, V., Salgado, F., García, J.A., Reina, R. (2005). Visual behaviour and perception of trajectories of moving objects with visual occlusion. Perceptual & Motor Skills, 101, 121-128.

Rosado, A., Palma, N., Mesquita,I., Moreno, M.P. (2005). Percepción de los jugadores de fútbol, de distinto nivel, sobre sus entrenadores. Revista de psicología del deporte, 16(2), 151-165.

Año 2004

Publicaciones

Del Villar, F., Iglesias, D., Moreno, M.P., Fuentes, J.P., Cervelló, E. (2004). An investigation into procedural knowledge and decision-making: Spanish experienced-inexperienced basketball players differences. Journal of Movement Studies, 46, 407-420.

Reina, R., Luis V., Sanz, D., Sabido, R., Moreno, F.J. (2004). The effect of the server perform-side on the visual behaviour of tennis and wheelchair tennis players. Journal of Human Movement Studies, 47, 25-45.

Cervelló, E., Iglesias, D., Moreno, P., Jiménez, R., Del Villar, F. (2004). Aplicación de modelos de ecuaciones estructurales al estudio de la motivación de los alumnos en las clases de educación física. Revista de Educación, 335, 671-382.

Cervelló, E., Jiménez, R., Del Villar, F., Ramos, L.A., Santos-Rosa, F.J. (2004). Goal orientations, motivational climate, equality, and discipline of Spanish physical education students. Perceptual Motor Skills, 99, 271-283.

Año 2003

Publicaciones

Moreno, F.J., Ávila, F., Damas, J.S., García, J.A., Luis, V., Reina, R., Ruiz, A.J. (2003). The effect of contextual interference on the learning of precision skills. Perceptual & Motor Skills, 97, 121-128.

Año 2002

Publicaciones

Moreno, F.J., Reina, R., Luis, V., Sabido, R. (2002). Visual search strategies in experienced and inexperienced gymnastic coaches. Perceptual & Motor Skills, 95, 901-902.